marzo 08, 2010

357 - Mujer, simplemente mujer

¿Como hablar del poema mas hermoso?
De la creación mas perfecta de la vida,
¿Como hablar del tesoro mas valioso?
Hablar del ser, que ama siempre sin medida.

Una mujer es la luz en el sendero,
es la virtud que crece con las rosas,
es el cariño, entregado tan sincero,
es un mar con manos siempre hermosas.

Es el blanco del alma compasiva,
es el perdón reflejado en su mirada,
a veces madre, guerrera que emotiva,
a veces llora y se queda muy callada.

Una mujer, es el secreto mas sutil,
es la sonrisa que regala con amor,
una mujer es el ansia mas febril,
y único ser ¡ Que sonríe con el dolor !

Por eso, la mujer es un poema,
es la ternura, abrazando a sus cachorros,
es el verso, es el morfema,
es la caricia que se derrama a chorros.

autor:Mario Alberto Matuz Negrete.

3 comentarios:

  1. ES HERMOSÍSIMO QUE TRANSMITAS ASÍ LO QUE SIENTES,UN HERMOSO REGALO PARA TODAS. GRACIAS SUSANA!

    ResponderEliminar
  2. Amiga querida, ojalà tan bello poema sea de mi autoria, pero no me pertenece.
    Fijate que lo tenìa guardado, justamente por lo bello que me parecìa, pero no sabìa su autor.
    Al tù hacer el comentario, me puse a Googlear para encontrar su dueño y al fin lo encontrè y solucionè el inconveniente.
    Sabès? si pongo algo que no es mìo, siempre digo a quien pertenece,
    ,sucede que en èstas pàginas todo es mìo y de casualidad, èsto estaba guardado como anonimo.
    Me encanta que te haya gustado y doy las gracias a su autor tambièn yo por èsta maravilla.
    Ya està el problema solucionado, aunque deberìa haberme fijado antes, en fin, ni se me ocurrìo.
    Besitos Cris

    ResponderEliminar
  3. Hola SUSSILAPILOTO, un gusto enorme saber que el poema te ha gustado mi nombre es MARIO ALBERTO MATUZ NEGRETE, y soy el autor de este poema que ciertamente lo elabore para las mujeres el año pasado conmemorando esta fecha en que se les rinde tán merecido homenaje.
    Si te gusta la poesía te invito a leer más poemas en www.elrincondelpoeta.net, ó entra a google directamente con mi nombre y lo primero que te aparecera es mi poemario, bueno solo una parte.
    Gracias por compartirlo en tu blog y ojala te gusten el resto de los poemas que estan en mi poemario un saludo y que DIOS te bendiga, considerame tu amigo.

    ResponderEliminar